31 Ideas para Trabajar desde casa (Guía Completa 2019)

Te gustaría trabajar desde tu casa, te lo has propuesto, pero aún tienes ese temor natural a dejar tu empleo porque es lo que te permite mantenerte o sostener a tu familia.  Te entendemos.

Si este es tu caso estás en el sitio correcto pues vamos a compartirte 31 opciones de trabajos desde casa con las que puedes ganar dinero, generar ingresos extra o vivir de ello.




Para cada persona los objetivos para trabajar desde la casa pueden ser diferentes:  generar ingresos extra, tener un horario más flexible, compartir con la familia, independizarte y emprender, alternar tu trabajo diario con otros proyectos que amas.

En esta entrada vamos más allá de compartir una lista enumerada con ideas de trabajos en casa o en otros sitios.  Hemos procurado describirte lo que puede ser la actividad básica, algunas funciones u opciones que puedes ofrecer para hacerla más atractiva y mercadeable e incluimos competencias y recursos esenciales que vas a requerir para hacerlo.

Por ello afirmamos que es una Guía Completa que te puede servir para tu superación personal en 2019 y concretar esa meta de emprender, independizarte, aumentar tus ingresos, ganar dinero por internet o lograr libertad financiera.

El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionarRICHARD BRANSON, VIRGIN GROUP

Cualquiera que sea tu propósito hay opciones que puedes empezar con una muy baja inversión económica, poco riesgo e incluso manteniendo en paralelo tu empleo.

¿Ya estás animado?  Venga que esto se pone bueno y de paso te contamos que le añadimos 5 nuevas ideas para trabajar desde tu casa a la lista y otras más a la sección final de propuestas extras.  Así que esta entrada está recargada de buenas sugerencias.


Trabajar desde casa tiene sus ventajas…


Primero lo primero

Define con claridad el por qué quieres trabajar desde tu casa.  Este objetivo es tu gran para qué y siempre lo debes tener a la mano para recordarte por qué empezaste esta aventura.  Si hay tropezones, los que suelen darse y son parte natural del proceso, releer tu objetivo inicial te ayudará a superarlos.

Mi gran por qué o para qué estaba conectado con tener un horario mucho más flexible que me permitiera compartir más con mi familia y darle atención a otros proyectos que había engavetado por falta de energía y tiempo.

ideas para trabajar desde casa
Photo by rawpixel on Unsplash

Elige algo que encaje con tu perfil y te guste

Si tu objetivo es generar ingresos extra de forma urgente es posible que debas anteponer opciones más rentables sobre las que más te gustan.

Sin embargo, si tu propósito va más encaminado hacia proveerte un nuevo estilo de vida independiente, busca algo que conecte con tus fortalezas, tu perfil profesional y los recursos de los que ya dispones.


Ideas de trabajos en casa con internet

1 Crear un blog

Tienes conocimientos y enormes dosis de entusiasmo sobre algunos tópicos que le pueden interesar a ciertos segmentos del mercado o nichos (una porción de un segmento de mercado compuesta por personas con características y necesidades homogéneas), entonces ser un Blogger puede ser para ti.

Lo creas o no, la creación de blogs se ha convertido en uno de los negocios más rentables en los últimos años porque muchas personas aprovechan internet para buscar información de valor sobre el tema que les interesa.  Los hay de moda, belleza, consejos financieros, viajes, recetas de comida, deportes, cine, farándula, tips médicos y podemos seguir con una gran lista.


$2.49/mo Web Hosting from GoDaddy!

Aquí lo crucial es que te preguntes qué temas manejas muy bien que otras personas constantemente acuden a ti para que las asesores al respecto.  De allí puedes hacer una lluvia de ideas para un posible blog.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • PC de escritorio o preferiblemente laptop
  • Conexión a internet
  • Que tengas un buen nivel de redacción
  • Curiosidad, disposición para investigar y leer

La inversión para empezar es mínima, unos $12 a $15 anuales el primer año para crear tu blog con dominio propio.


Crea tu blog. Aquí te decimos cómo paso a paso…


Aunque existe la posibilidad de crear un blog totalmente gratuito, no te lo recomendamos porque vas a competir con personas que se toman esto muy en serio y es vital que tu blog, aunque sea sencillo, luzca profesional.

Los bloggers pueden generar ingresos o ganar dinero online con una mezcla de opciones:  anuncios de adsense de Google o sitios como CJ o Commission Junction, programas de afiliados como Amazon, mediante patrocinios de marcas afines a su nicho, escribiendo como especialistas en su rama para otros blogs, ofreciendo tus servicios profesionales a través del propio blog, mediante la creación de infoproductos (ebook, curso online, etc) que vendes por este mismo canal.

2 Convertirte en asistente virtual

Un asistente virtual es alguien contratado de forma independiente para prestar servicios de soporte administrativo, creativos o técnicos a múltiples clientes (personas o empresas) desde una ubicación remota que puede ser su casa.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Como trabajas a distancia de forma estructurada una de las competencias es ser altamente organizado.
  • Ideal que tengas respaldo legal, aunque sea actuando como persona natural (no sé esta figura opera en cada país). Quiere decir que no tienes una empresa con personería jurídica, pero sí amparo para trabajar por tu cuenta de forma legal y emitir facturas.  Si trabajas para organizaciones te van a solicitar facturas.
  • Computadora y conexión a internet.
  • Buen nivel de redacción y comunicación oral y escrita.

Puedes ofrecer tus servicios en sitios como Fiverr o Workana o promocionarte a nivel local ya que cada vez más compañías optan por esta alternativa aunque sea de forma temporal.  También puedes enfocarte en personas con agendas complejas que les interese tener su asistente virtual.

Este es uno de esos trabajos desde casa que si realizas bien puede generarte una remuneración generosa y ser a punta de lanza para emprender.

3 Ofrecer tutorías en línea

Ahora enseñar a los Centennials, que son nativos digitales, puede ser posible a través de tutorías en línea.

Existen plataformas como Skype o Zoom que te permiten tener sesiones que se pueden grabar.  Allí puedes dar una lección de clases, aclarar dudas, compartir una presentación o responder las preguntas de tus estudiantes.

ideas para trabajar desde casa
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Computadora y conexión a internet.
  • Familiarizarte bien con las plataformas de comunicación que vayas a utilizar.
  • Un lugar en el que puedas tener privacidad para evitar interrupciones durante la emisión de la tutoría.
  • Facilidad de expresión oral, buen tono de voz, dicción y manejo básico ante la cámara.
  • Alto conocimiento en la materia a impartir.

Tip:  consigue testimoniales ya sea escritos o mejor aún en videos de tus clientes (si son menores de edad pueden ser sus acudientes o tutores) para que los compartas en las redes y esto respalde tu actividad.

4 Traductor profesional

Para quienes manejan más de un idioma es posible.  Es una carrera que lleva mucho tiempo de existir pero con internet el campo de oportunidad se ha ampliado.

En algunos países demandan que el traductor tenga idoneidad para ejercer en otros no.  Investiga a nivel local cuál es tu caso.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Dominio de los idiomas a traducir.
  • Respaldo legal o la posibilidad de poder emitir facturas a empresas.
  • Computadora y conexión a internet. Es la forma más efectiva de intercambiar los textos y enviar las traducciones.
  • Capacidad de organización y puntualidad.

5 Redactor o creador de contenidos

Cada vez más empresas quieren reforzar su comunicación vía internet o en redes sociales por ello requieren textos de alta calidad para conectar con sus clientes potenciales.

Si tienes experiencia como redactor o consideras que esto se te da con facilidad esta puede ser una buena opción para ti.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Excelente nivel de redacción, buena ortografía.
  • Capacidad para investigar y extraer información esencial.
  • Entender y empatizar con la audiencia con la que debes conectar.
  • Computadora y conexión a internet.

Si eres muy buen redactor y tus clientes se muestran sumamente satisfechos, puedes en paralelo ofrecer cursos de redacción profesional o copywritting en línea.



6 Community Manager Freelance

Es la persona que gestiona de forma estratégica las redes sociales de una marca o empresa.  Antes era un trabajo poco usual pero ahora es un puesto regular en compañías medianas y grandes.

El área de oportunidad es ofrecer tus servicios freelance, es decir para aquellas empresas que, por su tamaño, presupuesto u otras razones, no tienen esta posición de manera fija pero sí requieren que alguien responsable y profesional les maneje sus redes sociales.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Estar muy actualizado y al tanto de las tendencias digitales.
  • Tener una formación básica en mercadeo digital es muy favorable.
  • Comprender cómo opera cada red social y qué tipo de interacciones funcionan mejor en cada una.
  • Entender y estudiar muy bien a la audiencia con la que la empresa o marca desea conectar.
  • Laptop, móvil, conexión a internet como recursos básicos y es conveniente si tienes cámara y trípode sencillo para fotografías o filmaciones.

7 Consultor independiente

Si eres un especialista en un área y puedes dar recomendaciones atinadas a organizaciones o personas que definitivamente añadan valor, puedes evaluar ser consultor.

Los consultores independientes trabajan usualmente por proyecto, sin afiliación directa a la empresa (esto es lo que yo hago).

Ayudas a los clientes a lograr resultados específicos.  Estableces para ello un número de horas y cobras una tarifa por hora, por día o sesión.

Photo by rawpixel on Unsplash

Hay ocasiones en las que vas a requerir reunirte con los clientes o acompañarlos en la empresa para hacer algunas evaluaciones o brindar sugerencias puntuales, pero para generar los  reportes  o brindar despejes de caminos puedes hacerlo de manera remota desde tu casa.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Formación y experiencia comprobada en el área específica en la que brindarás consultoría.
  • Excelentes habilidades interpersonales de comunicación oral y escrita.
  • Empatía con los clientes, capacidad de escuchar y conectar con sus necesidades.
  • Entender a profundidad el caso de negocio que tiene el cliente.
  • Ser organizado, puntual y disciplinado ante todo en el seguimiento.
  • Respaldo legal que te permita facturar.
  • Laptop, móvil, conexión a internet y manejo de plataformas de comunicación a distancia (Skype, Zoom, otras).

Ideal que cuentes con un espacio privado, tipo oficina, desde el que puedas atender a los clientes cuando tengas sesiones remotas.


Busco trabajo en casa …  ¡estás en la página correcta! ideas para trabajar desde casa


8 Administrar tienda online

Si tienes infoproductos o artículos físicos que puedes vender vale la pena que consideres abrir una tienda online.

A diferencia de una tienda física que requiere infraestructura y una alta inversión, esta tienda requiere un espacio virtual es decir un sitio web bien diseñado y promoción efectiva en redes sociales y por qué no, entre las amistades.  Es uno de esos trabajos para realizar en casa que además puede ser muy divertido.

Incluso para probar tu idea antes de lanzarte con todo, puedes empezar la venta a través de redes sociales.  Si ves que hay un mercado interesado puedes lanzar tu tienda web con mayor seguridad.

Puedes vender desde productos físicos con entrega a domicilio o en algún punto específico o infoproductos (ebooks, cursos online, pdf con resúmenes o información de valor).

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Computadora, móvil, conexión a internet y conocimiento intermedio de diseño de web. Aunque utilices plantillas que facilitan la vida, te conviene tener algo más de pericia en este tema para montar tu tienda .
  • Escoger una pasarela de pago para cobrar en tu tienda virtual y hacer los trámites que esto requiera.
  • Respaldo legal para el manejo de los ingresos de la tienda e impuestos.
  • Conocimiento esencial de redes sociales para promocionar tu nuevo emprendimiento.

9 Ofrecer servicios contables

Aunque hay documentación sensible que es preferible recibir en persona, ahora hay múltiples recursos para manejar los documentos contables de forma digital.

Puedes ofrecer servicios contables a pequeñas empresas o personas independientes que quieren mantener organizada su contabilidad y declaraciones de renta o pago de impuestos.

Esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, en los horarios que más te convenga.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Ser graduado de contabilidad y contar con idoneidad para ejercer y firmar documentos contables oficiales.
  • Computadora y conexión a internet.
  • Fotocopiadora con escaner.
  • Manejo de sistemas contables online.
  • Organización, mucho orden y puntualidad.
  • Ser detallista.

Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirloWALT DISNEY


10 Servicios de coaching online

Si estás certificado como coach en alguna de sus áreas de especialidad puedes optar por ofrecer tus servicios en línea.

Algunos aprovechan plataformas como Skype o Zoom para brindar sesiones online cuando la distancia, el tiempo o el tráfico lo convierten en un gran reto.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Ser un Coach Certificado en algunas de sus diferentes ramas.
  • Computadora y conexión a internet.
  • Manejo de plataformas de comunicación distante.
  • Organización y puntualidad.
  • Empatía y capacidad de escuchar.

Otra opción que tienes es abrir un canal de Youtube con videos que apunten a brindar soluciones en áreas que típicamente observas que tus clientes consultan.  Así impactas a personas en gran escala y esto puede ayudarte a ganar seguidores  y generar ingresos a través de un canal rentable.

11 Tus servicios profesionales online

Sin definir un tipo específico de servicio, aquí lo dejamos abierto a tu profesión o aquello en lo que más experiencia tienes.

Lo que va a cambiar en la fórmula es que en vez de dar ese servicio en persona y a través de una oficina, vas a evaluar si lo que ofreces lo puedes brindar en línea.

Con algunas profesiones funciona mejor que con otras, pero dejamos esta opción aquí para que hagas la evaluación.  Podría ser una forma de reinventarte y a la vez cumplir la meta de trabajar desde casa.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Computadora y conexión a internet.
  • Manejo de plataformas de comunicación distante.
  • Organización y puntualidad.
  • Teléfono móvil.
  • Respaldo legal para facturar ya sea como persona jurídica o natural.
  • Empatía y capacidad de escuchar.



12 Especialista en campañas de Crowdfunding

El término Crowfunding se puede traducir como financiación colectiva y esta gestión está cobrando cada vez más fuerza mediante internet.

Al parecer existe desde hace mucho tiempo pues la fundadora de una plataforma de crowdfunding, Erica Labovitz, sostiene que la estatua de la libertad fue financiada de esta forma.

Sin embargo, debido a la penetración que tiene internet en el mundo las campañas de crowdfunding se han vuelto cada vez más poderosas para difundir proyectos con o sin fines de lucro y causas sociales.  Lo que se requiere es que haya personas que crean en la causa y una buena campaña que empatice  y logre conectar con ese colectivo que cree.

Para lograr esto último, es imperativo tener una persona que pueda crear campañas efectivas para cada tipo de crowdfunding (donación, préstamos, recompensa o por participación en algún proyecto o empresa también llamado equity crowdfunding).

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Computadora y conexión a internet.
  • Conocimiento y experiencia en desarrollo de estrategias y manejo de campañas en redes sociales.
  • Clave el saber producir videos de calidad para compartir online (las campañas de crowdfunding más exitosas han sido respaldada con videos explicativos, concisos y atractivos).
  • Destrezas de comunicación escrita ya que es vital que actualices de manera constnate a las personas sobre los avances durante la recaudación, tu experiencia y los logros hasta ese momento.
  • Manejo de plataformas de comunicación distante.
  • Organización y puntualidad.
  • Teléfono móvil.
  • Respaldo legal para facturar ya sea como persona jurídica o natural.
  • Empatía en grandes dosis y proyectarte como una persona amigable.

TRABAJOS DESDE CASA O A DOMICILIO

Aunque es cierto que contar con una computadora e internet ayuda en la promoción o manejo de un negocio desde casa, hay otra serie de trabajos con menor dependencia de estas herramientas.   Los enunciamos en esta sección:

13 Estilista

Es un servicio que puedes ofrecer en tu casa atendiendo a las clientes en una habitación acondicionada para ello; a domicilio, es decir tu vas a la casa de tus clientes y como un extra puedes tener un canal de Youtube en el que compartas tutoriales.

Los tutoriales de maquillaje y belleza están entre los más seguidos en internet.  Muchas mujeres aprovechan la guía de expertas en belleza para maquillajes o peinados.  Si ganas un buen número base de seguidores puedes solicitar patrocinio o canjes a líneas de maquillaje.

Photo by Brendan Church on Unsplash

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Dependiendo del área en la que te vayas a especializar, el tener experiencia y conocimiento ya sea en maquillaje, peinado, cortes, blowers, manicure o pedicure es positivo.
  • Secadora, kit básico de maquillaje y peinado.
  • Computadora y conexión a internet (para tu canal Youtube, compartir en redes o tener un Vlog).
  • Para el punto anterior requieres desarrollar buenas habilidades de comunicación y el poder expresarte con naturalidad ante la cámara.
  • Si vas a brindar servicio a domicilio, es preferible si cuentas con auto pero también puedes apoyarte con plataformas como Uber o Cabify.
  • Organización y puntualidad.

Haz que trabajar desde casa funcione, 11 hábitos esenciales para hacerlo con éxito


14 Cocina a domicilio o Catering

Si te encanta cocinar y cuentas con un equipo básico, puedes diseñar un menú de boquitas o comidas para eventos y ofrecer tus servicios de catering.

Para promoverte puedes tener tu canal de YouTube, redes sociales y subir imágenes del antes, durante y después de tus comidas o postres, así como videos del cómo lo haces (making off).  Con esto puedes conseguir mucho patrocinio de productos.

Otra alternativa es ofrecer tus servicios como Chef personalizado o privado y cocinar a domicilio para eventos medianos a grandes en residencias.

Para esto es mejor establecer un fee por hora o por evento y que el cliente compre los ingredientes o que te de el monto para que te hagas cargo de las compras e incluyes el manejo de la compra en tu fee.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Experiencia como chef, cocinero o ayudante de cocina.
  • Excelente higiene en el manejo de alimentos y materiales.
  • Conocimiento esencial de inocuidad de alimentos o HACCP.
  • Horno, batería de cocina, bandejas para hornear, tablas de picar y utensilios esenciales de cocina (dependerá de si harás solo comida salada o postres).
  • Organización y puntualidad.
  • Cámara para hacer excelentes fotos de las comidas y el proceso.
  • Lámpara para las fotos.
  • Algún área o mesa en la que puedas realizar las fotografías de tus platos.




15 Coach de Alimentación

Hay coaches que se han especializado en la rama de alimentación.  Si tienes este tipo de formación puedes también ofrecer tus servicios online sin embargo los pusimos en esta sección porque algunos, ante todo en la etapa inicial, acompañan a sus clientes a realizar sus compras de supermercado a fin de darles tips personalizados y enseñarles qué comprar y donde es más efectivo hacerlo.

Puedes tener una mezcla entre los servicios en persona y los que ofreces de manera virtual.

Tienes también la posibilidad de desarrollar tu canal de Youtube, blog y redes sociales con consejos para una mejor alimentación, dónde realizar compras, cómo elegir los alimentos más adecuados y cuál es el beneficio de cada tipo de alimento o compartir recetas saludables.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Formación básica como coach en alimentación.
  • Conocimiento sobre el valor nutricional de los alimentos.
  • Habilidad para cocinar.
  • Computadora y conexión a internet
  • Cámara para tomar fotos y realizar videos o un móvil con buenas características para hacerlo.

16 Organización de fiestas y eventos

Eres bueno organizando, conectando con las personas y haciendo que el presupuesto rinda, tienes la tripleta perfecta para esta actividad.

Aquí es vital tu capacidad de coordinación, el poder manejar situaciones de crisis con gracia e ingenio, ser muy recursivo y tus habilidades de comunicación con tus clientes.

Photo by IN BOSSMODE on Unsplash

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Experiencia en manejo de eventos.
  • Una buena base de proveedores de calidad y responsabilidad comprobada en alimentos, bebidas, servicios de salón y lo requerido para fiestas. Además, buenas relaciones con ellos.
  • Computadora y conexión a internet.
  • Gran capacidad de organización, prestar atención a los detalles, escuchar con empatía.
  • Manejo de presupuestos.

Este trabajo ofrece también grandes oportunidades para promoverlo en línea mediante fotos y videos del antes y el después del evento, así como contar las historias detrás de los montajes que despiertan mucho interés entre la gente.

 

17 Asesoría financiera personal

Lo separamos de la parte contable porque en esa posición nos referimos a llevar registros contables en orden y todo lo relacionado al pago de impuestos.

En este punto nos referimos a una persona que audite la vida financiera de alguien y le ayude (como si fuera un coach) a lograr resultados puntuales en esta área con planificación personalizada.

Este profesional también puede:  ayudar a sus clientes a realizar inversiones efectivas con sus ahorros o ser gestores patrimoniales, dar tips para que efectúen un mejor manejo de sus fondos personales

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Conocimiento en finanzas e inversiones, así como algunos temas legales relacionados con impuestos y afines.
  • Manejo de softwares de gestión financiera.
  • Computadora, móvil y conexión a internet.

A nivel de redes sociales, blog y Youtube puedes brindar tips básicos sobre finanzas para no financieros y ayudar en un área en la que hay mucha necesidad de orientación. 

18 Guía turístico

Usualmente para ejercer a nivel empresarial requieres una formación básica sin embargo si quieres empezar a hacer esto de manera independiente puedes ofrecer tus servicios a título personal.

La idea es que armes tours básicos para las personas que quieren conocer la ciudad y puntos turísticos cercanos y desean tener más información histórica, anecdótica, actualizada o práctica sobre los lugares que visitan.

Si te gusta la historia y te sientes conectada con los lugares esto te puede ir bien.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Amplio conocimiento de la historia general del país y ante todo de las áreas a visitar.
  • Conocimiento básico de los sitios que ofrezcas en el tour.
  • Auto propio.
  • Computadora, móvil y conexión a internet.
  • Tarjetas de presentación físicas o digitales.
  • Manejo de varios idiomas.
  • Buenas habilidades de comunicación oral y conexión con la gente (people oriented).



19 Venta de ropa “vintage”

Las piezas de ropa usada pero que nuevamente se ponen de moda entran en el concepto de vintage y usualmente son bien apreciadas por los conocedores o amantes de moda.

Aunque hay prendas vintage de nueva fabricación, hay personas que valoran el adquirir una pieza original de la época con las telas, aplicaciones y confección artesanal del momento en el que salieron de moda.

Para esto puedes tener un espacio en tu casa, adquirir y vender las prendas a domicilio, realizar reuniones con clientes potenciales en el domicilio de alguna de ellas y en adición anunciar tus prendas en redes sociales (si tu presupuesto es muy limitado) o en una tienda virtual (si puedes tener un sitio web).

También hay sitios especializados en la compra y venta de ropa usadita, de moda.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Buen gusto por la moda y estar muy pendiente de las tendencias que marcan los grandes diseñadores y marcas.
  • Red de personas que son buenos compradores de moda y pueden ser tus proveedores de ropa usada en buenas condiciones.
  • Tener un grupo de clientes potenciales que aman la moda tipo vintage.
  • Habilidad para la venta y el intercambio.
  • Ser extrovertida.
  • Computadora, móvil y conexión a internet.

Quiero trabajar desde mi casa… más de 30 ideas de trabajos para hacer en casa


20 Venta de manualidades

Para los que tienen habilidades manuales pueden trabajar desde casa haciendo manualidades y las pueden vender físicamente o en sitios especializados como Etsy.  Aquí es el punto de encuentro de las personas hábiles y los clientes interesados en manualidades exclusivas, únicas y bonitas.

Igual puedes promover tu trabajo manual por redes sociales. Es clave que tomes muy buenas fotos.

Photo by Imani on Unsplash

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Habilidad manual en algún área como costura, tejido, confección de joyería, DIY (do it yourself o hazlo tu misma), confección de adornos, pinturas, etc.
  • Habilidad para la venta.
  • Computadora, móvil con buena cámara y conexión a internet.

21 Apoyo con las mascotas

Al igual que con los niños, muchas personas requieren apoyo con el cuidado de sus mascotas.  Aunque las amen y saquen tiempo para estar con ellas a veces el horario no les da.

Las mascotas usualmente requieren sus salidas o paseos para hacer sus necesidades, una vuelta al veterinario para vacunas o revisiones periódicas, o la ida para su lavado y corte.

Si los animales te encantan vas a disfrutar mucho esto.  Puedes ofrecer cuidarlas cobrando por hora, en tu propia casa; por día, si los dueños requieren salir de la zona; o por llevarlas a alguna cita específica.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Amor por los animales.
  • Teléfono móvil.
  • Área habilitada en tu casa para las mascotas, en caso de que vayas a cuidarlas allí mismo.

22 Organizador profesional

Consiste en ayudar a las personas a organizar espacios o áreas de su hogar u oficina.  Desde los papeles hasta sus áreas de trabajo.

Hay personas para todo y con necesidades.  Tal vez en algunos lugares esta ocupación no sea muy popular, pero en otros sí y mucho.

Estos servicios se cobran por hora o por proyecto/sesión.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Ideas básicas sobre decoración y manejo de espacios.
  • Ser sumamente organizada y metódica.
  • Tener una visión clara sobre los resultados deseados.
  • Viene bien saber algo de feng shui y métodos de disposición minimalista como Konmari.
  • Computadora y conexión a internet.

Igual puedes tomar fotos o videos del antes y después de cada trabajo, compartirlo para promoverte y para dar consejos a quienes no están en la disposición de pagar tus servicios individuales, pero disfrutan tus consejos.  Así puedes crear una comunidad de seguidores fieles y ver si monetizas uno de tus canales.

La magia del orden (La magia del orden 1): Herramientas para ordenar tu casa y tu vida (Spanish Edition)

23 Cuidado de niños por hora

Si te gustan los niños y te consideras diligente y responsable para esta tarea, tienes otra oportunidad para generar ingresos.

Muchos padres requieren alguien confiable que cuide a sus hijos en horarios específicos ya sea por compromisos laborales, por ausencia de quienes los cuidan usualmente o porque son fechas en las que las nanas están libres.

Puedes establecer un fee por hora o por paquete de horas.  Tienes la opción de decir que los cuidarás en tu casa o negociar y cuidarlos en su domicilio.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Que te gusten los niños y tengas experiencia básica cuidándolos.
  • Estar familiarizada con programas y personajes infantiles.
  • Conocer algunos juegos y cuentos infantiles de moda.
  • Paciencia.

24 Dar clases relacionadas con tu área de expertise

Esto puede ser desde tutorías para escolares y apoyarlos con sus tareas, como ofrecer alguna clase de yoga, costura, tejido, cocina, dibujo fotografía, instrumento musical etc.

Aquí lo que define el tipo de clase que brindarás es tu área de conocimiento y experiencia.  Es aprovechar algo en lo que ya tienes preparación, te gusta y eres bueno.

Photo by Form on Unsplash

Si cuentas en tu casa con un espacio en el que puedes atender al menos a unas 5 personas, puedes ofrecer las clases allí.  Igual si logras que un grupo de interesados se reúna en una casa puedes dar tus clases a domicilio.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Expertise en el área sobre la que vas a impartir clases.
  • Contar con un teléfono móvil.
  • Dependiendo de lo que enseñes puede ser vital la computadora y la conexión a internet.
  • Buenas habilidades de comunicación, buena dicción y capacidad de conectar con las personas.

25 Acompañar y cuidar a personas mayores

Si se trata de una persona mayor con complicaciones de salud es mejor que se haga cargo de su cuidado una enfermera o especialista en salud, sin embargo hay personas de la tercera edad saludables que requieren cuidado, cariño y  compañía.

Cuando envejecemos volvemos a ser un poco como niños y muchos hijos temen dejar solos a sus padres que, aunque muestren un buen estado de salud, requieren apoyo para ciertas tareas y alguien que esté pendiente de ellos en caso de alguna emergencia.

Si eres una persona paciente, cariñosa, te gusta escuchar y valoras la experiencia y sabiduría de los mayores tienes un área de oportunidad en este punto.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Capacidad para escuchar o disposición para conversar de temas variados.
  • Observador y diligente.
  • Estructurado y capaz de dar seguimiento a horarios o indicaciones con fidelidad.
  • Ser puntual.

26 Digitador de datos

También conocido como Data Entry, es quien transfiere información en forma de texto a otra base de datos.  Esto requiere que prestes atención a los detalles y seas rápido escribiendo o digitando.

Tip y advertencia:  en internet hay muchos de estos trabajos que suelen ser estafas porque te piden primero que pagues una base de datos o te suscriba a un curso previo especializado.  Desestima cualquier oferta que te solicite primero que realices pago alguno.

Te sugerimos que los busques en tu localidad y si no encuentras opciones cercanas a ti acudas a sitios reconocidos como Workana o Freelancer que ofrecen estas opciones en su base de datos.


Y añadimos más ideas para trabajar desde casa

27 Comprador personal

Aquí hay varias posibilidades y escenarios que puedes explorar.  Por ejemplo si sigues de cerca la moda y posees conocimientos de imagen puedes brindar asesoría en esa área y ayudar a las personas a realizar sus compras de ropa y accesorios.

Parece algo que cualquiera puede hacer sin embargo te sorprendería la cantidad de personas (incluyendo mujeres) que tienen dificultad para elegir piezas prácticas que hagan buen mix and match, que sean adecuadas para su estilo profesional, que se les pueda sacar mucho provecho y cuyos precios sean razonables.

Un buen comprador personal de ropa y accesorios sabe elegir lo mejor para uno según su cuerpo, protocolo de vestuario e imagen.

Otra forma de ver esta actividad es que ofrezcas tu tiempo para comprar lo que sea que la persona requiera.  Hay mucha gente ocupada con sus trabajos usuales para quienes tu apoyo para comprar sus regalos navideños o el supermercado añadirían valor en sus vidas.

Si eres una persona  con buen gusto para la moda, sabes combinar, conoces de telas, colores y tiendas te puedes dedicar a ser una mezcla entre asesor de imagen y comprador personal de moda.  Si esa no es tu área de expertise tu enfoque es ofrecer tus servicios para comprar lo que el cliente solicite.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Capacidad para escuchar, empatizar y entender lo que quiere quien te contrata.
  • Observador, detallista y diligente.
  • Buen manejo de horarios, priorización y trabajar de manera enfocada.
  • Capacidad para comprar de acuerdo con presupuestos (en caso que así lo demande quien solicita el servicio).

28 Acompañar y cuidar a personas en el hospital.

Guarda relación con la actividad #24 pero es diferente porque aquí no importa tanto la edad del paciente, lo relevante es que dispongas del tiempo y la paciencia para estar junto a esa persona mientras está hospitalizada.

No aplica para todas las hospitalizaciones pero hay pacientes que por sus especiales condiciones (no hablan, no se pueden mover de la cama o su movilidad es muy limitada, tienen una dieta muy estricta), conviene que estén siempre acompañados.  Para una familia es poco sostenible tener a uno de sus miembros pendiente en el hospital la mayor parte del tiempo porque cada uno tiene obligaciones y compromisos.

Así surge esta oportunidad para que otra persona pueda dar ese apoyo y recibir a cambio un pago por cuidar del paciente al menos un turno.

El equipo médico del hospital debe estar a cargo de la higiene (al menos la parte más complicada) y los servicios médicos.  Quien cuida al paciente está pendiente de temas como si quiere agua, comió o no, necesita algo, leerle, brindar compañía.

Es un tipo de apoyo para el que no es indispensable que seas un técnico en enfermería (aunque no viene mal aprender algunas cosas  al lidiar con pacientes) y que brinda un gran alivio a la familia.  Un paciente en hospital genera siempre estrés para casi todos.  Además tener a un técnico es lo ideal pero es sumamente costoso.

Si eres una persona paciente, cariñosa, te gusta escuchar, puedes lidiar con el ambiente hospitalario  sin quebrarte, tienes la disposición y ganas de ayudar a otros en esta situación, esta opción puede ser para ti.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Paciencia y comprensión con los pacientes.
  • Atento a detalles.
  • Disponibilidad de horarios y puntualidad.
  • Entereza y ecuanimidad para manejar cualquier situación imprevista sin alterarte.

29 Servicios de costura

Para una persona que sabe coser muy bien puede ofrecer sus servicios de modistería completos.  Desde hacer un vestido o cualquier otra prenda, hasta surcir una basta.  Quienes trabajan la modistería o sastrería saben asesorar también en el tema de las telas y los materiales más adecuados.

Photo by Kris Atomic on Unsplash

Digamos que tienes buenos conocimientos en esta área pero aún limitados, al menos puedes ofrecer hacer bastas, poner botones o broches, cremalleras o zippers, realizar pinzas y ajustes a prendas de vestir que ya están listas.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Conocimiento esencial de costura y por supuesto, tu costurero con hilos de múltiples colores, alfileres y agujas.
  • Tener máquina de coser (no es indispensable pero si preferible).
  • Cinta métrica.
  • Tener buena vista y prestar atención a los detalles y acabados.

30 Servicios de limpieza a domicilio

O.K.  hay muchas compañías en el mercado ofreciendo servicios generales de limpieza pero sabes que hay una gran diferencia entre una limpieza rutinaria y una profunda.

En este caso, para diferenciarte sugerimos que ofrezcas las limpiezas profundas como prioridad.  Una casa requiere al menos una o 2 veces al año una limpieza donde muevas, laves y limpies todo.  Va más allá de barrer, pasar plumero o trapo o trapeador.  Implica mover mobiliario y en ocasiones dar manguera y una buena lavada a cada adorno o espacio.

A quienes les gusta organizar y limpiar les va bien esta actividad.  Puedes hacer un antes y después de las habitaciones o sitios que arregles y limpies para que compartas de manera digital en tus redes, así los clientes tendrán una muestra clara de los resultados que proporcionas.  Igual conseguir testimoniales de las casas en las que hayas dado este servicio y que se sienten satisfechas.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Amante de la buena higiene y limpieza.
  • Fortaleza física moderada.
  • Detallista y organizado.
  • Guantes, mascarillas, paños desechables y equipo esencial de limpieza (puedes también apoyarte con lo que tengan los clientes).
  • Ideal que tengas alguna escalera y aspiradora.



31 Venta de dulces, cupcakes y galletas

Hablamos del Chef a domicilio pero tal vez entendemos que no estés al nivel de un cocinero privado pero te encanta la repostería.  Por allí puedes comenzar.

Si disfrutas la pastelería y tienes algunos cursos de respaldo considera empezar a acondicionar un espacio en tu casa o cocina para hacer dulces, cupcakes o galletas.

Lo positivo de esto es que lo puedes hacer contra pedidos de modo que trabajas con ingresos en teoría, garantizados.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Conocer de repostería ya sea porque tomaste algún curso o te encanta y te aplicas.
  • Detallista y cuidadoso, la repostería requiere medidas, tiempos y técnicas precisas.
  • Conocimiento básico de manipulación de alimentos y manejo de temperaturas (hay que tener cuidado con esto para que no se eche a perder lo que haces).
  • Ser cumplido y disciplinado.
  • Batidora preferiblemente profesional, licuadora, horno, mangas pasteleras, dullas, termómetro de cocina, delantal, rodillo.

Como extra, un par más de ideas para trabajar desde casa o con horarios flexibles:

Diseño gráfico

Esta es una actividad freelance por excelencia, por ello no la listamos.  Sin embargo, si tus habilidades están en este campo aprovéchalas, es un buen trabajo en casa.  Aquí es vital tener la computadora de diseño, usualmente Mac y los programas correspondientes.

Alquilar propiedades en Airbnb

No es un trabajo, pero sí una fuente de ingreso pasivo.  Si cuentas con propiedades que puedes rentar esta es una forma de incrementar tus ingresos.

Airbnb ha abierto también eventos, que son experiencias que puedes ofrecer para los turistas. Entra al sitio e infórmate sobre lo que consideran un evento y evalúa si estás en capacidad de ofrecer alguno.

Fotografías y videos

Si lo tuyo está ligado a las cámaras puedes aprovechar esta pasión y ofrecer tus servicios para cubrir eventos.  Investiga las tarifas y paquetes que hay en tu ciudad para que, sin representar una competencia desleal o dar precios que dañen el mercado, puedas ofrecer alguna promoción u oferta.

Manejar para Uber

Tienes un auto que aún incluso estás pagando, puedes amortizar parte de las cuotas con los ingresos que te provee Uber,  Te suscribes a la plataforma para ser conductor (averigua los requisitos en tu país) e inicia.  Es importante que tengas un conocimiento básico de las calles principales, aunque te apoyes con waze o google map a veces la plataforma tienes sus fallas y allí tu experiencia como chofer será indispensable para llegar a tiempo al destino sin poner en riesgo a tu cliente y a ti mismo.  Si eres amable y estableces rapport con las personas, de seguro ganarás buenas recomendaciones e ingresos.

Más vale pájaro en mano que…

¿Conoces este refrán? Se refiere a quedarse con lo que es seguro en vez de algo que aún desconoces.

Lo ideal es iniciar un emprendimiento con tu pájaro en mano, es decir tu trabajo regular que te permita cubrir tus gastos básicos hasta que tu actividad o emprendimiento tengan algún retorno.

Si descubres que estás ante una posible fuente continua de ingresos, tú mismo considera si es el momento para dar el gran salto y renunciar a tu trabajo para dedicar todo tu esfuerzo y energía al nuevo proyecto.

Otro consejo es ahorrar al menos 6 meses de tu ingreso actual, para tenerlo como colchón al empezar un negocio propio.

Igual nada es seguro, es pura ilusión

Cerramos con esta reflexión.  Aunque conviene emprender sin la presión de factores económicos, te vas a encontrar situaciones en las que o te dedicas enteramente al emprendimiento o no despega.

Reiteramos, no hay reglas al respecto.  Parte de esto es una mezcla de intuición, corazón y visión.

En la vida nada es seguro.  La seguridad es una ilusión.  Hoy tienes un empleo y mañana puede que ya no esté.  Por ello te motivamos a definir cuanto antes tu plan de acción, tu para qué emprender.


Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en elloASHLEY QUALLS, FUNDADOR DE WHATEVERLIFE.COM


Reflexiona cuanto antes con la ayuda de esta lista e ideas que tengas, qué puede funcionar para ti y lánzate a probarlo.

$2.49/mo Web Hosting from GoDaddy!

Cuéntanos  

¿Te gustaron estas ideas para trabajar desde casa y ganar dinero?  ¿Qué otras opciones de trabajos desde casa se te ocurren o has realizado?   ¿Estás indeciso aun sobre independizarte? Nos encantaría recibir tus comentarios, anécdotas y sugerencias.  Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 



Author

20 Comments

  1. Muy buen contenido que encontré en este link, gracias, yo desde hace mucho tiempo e pensado dedicarme a este tema, pero nunca pude definirlo o si quiera planearlo, esto dio cierta estructura a lo que ya traía en mente. Espero se propague más estas ideas y al final, nos queda la experiencia de todo. Saludos.

    • Dalma Reply

      Muchísimas gracias. Tus comentarios nos animan y nos motivan a seguir compartiendo material que consideramos de valor para nuestros lectores. Emprender es un camino de incertidumbre pero que puede resultar altamente gratificante. Mucha suerte y éxitos en lo que decidas iniciar. Si en algo más podemos apoyarte estamos a la orden.

  2. Carmina Velazquez Reply

    Gracias por sus ideas. Estoy buscando trabajo y la idea de trabajar en línea ofreciendo mis servicios a estado divagando en mi mente por un tiempo. Sus tips me han ayudado mucho.

    • Dalma Reply

      Estimada Carmina gracias por visitar nuestro sitio. Honrados con tu comentario del aporte que hayamos podido darte. Como nos dijo una encargada de RRHH una vez, buscar trabajo se vuelve en sí un trabajo. Sin embargo lo maravilloso que tenemos en esta época en la que internet nos conecta es que puedes ofrecer tus servicios en línea. Mucho ánimo que la mentalidad positiva es crucial para sembrar las semillas correctas hacia los buenos resultados. Con gusto estamos a la orden.

  3. Carmen rosa Reply

    Gracias por sus ideas. Estoy buscando trabajo y la idea de trabajar en línea ofreciendo mis servicios a estado divagando en mi mente por un tiempo. Sus tips me han ayudado mucho.

    • Dalma Reply

      Carmen Rosa muchas gracias a ti por visitarnos y leernos. Nos sentimos honrados de poder cooperar de alguna forma, aunque sea con ideas, para tu proyecto personal/profesional. EStamos a la orden para cualquier consulta en la que consideres podemos seguir añadiendo valor. Este sito fue creado para inspirar, compartir ideas positivas y ojalá añadir valor en la vida de quienes nos visitan y leen.

  4. Beatriz Monterroso Reply

    Gracias su contenido me ha ayudado, estoy desempleada desde hace mucho tiempo y aunque he intentado realizar lo de trabajo desde casa, no me ha dado resultado, sin embargo he leído algunos consejos que tomare en cuenta. Y lo seguiré intentando.

    • Dalma Reply

      Estimada Beatriz gracias por compartir tu experiencia. Emprender es un camino pedregoso y a veces empinado sin embargo cuando logramos arrancarlo y fluimos puede llegar a ser muy gratificante. Nos sentimos honrados de que algunas ideas compartidas aquí te hayan funcionado. Estamos a la orden para cualquier consulta en la que podamos apoyar.

  5. Encuentro muy informativo este artículo. De hecho, ví varios de los trabajos que ejercen algunos de mis conocidos.
    Me gustaría que proporcionarán algunos consejos acerca de cómo protegerse de los potenciales estafadores, específicamente, aquellos que no pagan por los servicios que han recibido.

    • Dalma Reply

      Gracias Naomi. Es una excelente sugerencia y lo podemos considerar ya que trabajar desde casa o de manera independiente es uno de nuestros tópicos esenciales y esa es una situación que se le puede presentar a quienes realizan este tipo de actividad. Muy agradecidos con tus comentarios y con el hecho de que visites nuestro sitio y leas alguna de nuestras entradas.

  6. Hola Dalma!
    Primero empiezo por decirte que me encanta tu blog; esta entrada en particular me encanta; tengo años queriendo crear mi propio blog pero nunca había tenido los ovarios para hacerlo; hoy los tuve y empece mi blog hoy después de leer este y otros posts relacionados; muchas gracias por inspirar, el mundo necesita mas personas así.

    GRACIAS!

    • Dalma Reply

      Estimada Massiel gracias por tus palabras de aliento y aprecio. El mundo también requiere personas como tú que se arriesgan por sus metas y que brindan reconocimiento generoso. Nos honra saber que podemos inspirar, esa es parte de nuestra razón de ser, y que logramos añadir valor o al menos una bocanada de aire fresco con nuestras ideas a quienes nos visitan. Esta es tu casa virtual. Nos alegra que hayas llegado aquí.

  7. Patricia Zavala Reply

    buen contenido y guía, que están presentando; son buenas ideas Gracias

    • Dalma Reply

      Gracias Patricia. Nos encanta saber que lo encuentras funcional y de valor. De eso se trata. Cualquier sugerencia bienvenida. Gracias igualmente por visitarnos y compartir tu opinión.

  8. Rocío Alonso Reply

    Definitivamente comenzare mi proyecto desde la cocina! Me encanto el contenido lleno de ideas, para todo tipo de perfiles. Saludos

    • Dalma Reply

      Rocío gracias por visitarnos. Apreciamos tus comentarios. Nos gusta saber que de algún modo añadimos valor a través de las entradas. Qué bueno que te guste la cocina. La vida es una y hay que probar lo que a uno le encanta y no quedarnos con las ganas y los arrepentimientos. Si en algún momento quieres compartir una receta estamos a la orden por este medio.

  9. Muy buen artículo, solo que siento que no encajo con ninguno !! A mi me encantaría trabajar desde casa

    • Dalma Reply

      Gracias Angie por visitarnos y dejarnos tus comentarios. Nos hubiese encantado tener una opción que resonara contigo sin embargo eso nos indica que tenemos una buena oportunidad de mejora con esta entrada.
      Te sugerimos algo, si tu meta es trabajar desde casa haz una lluvia de ideas de actividades que te gustan y otra de actividades que sabes hacer muy bien. Ojo, puede ser que me guste la cocina y no me considero tan buena en eso. Empieza por ver si hay actividades que estén en las 2 listas (te gustan y las haces muy bien o cuentas con gran preparación). Esas te ofrecen una gran posibilidad para empezar un emprendimiento desde casa.
      Otra sugerencia es que le pidas a tu subconsciente que te de ideas. No enloquecimos, sin embargo nuestro subconsciente contiene un gran bloque de información sobre nosotros. Expertos señalan que ante situaciones de duda le pidamos al subconsciente que nos ayude, que nos indique respuestas. Es posible que de repente se te ocurran varias ideas que antes no habías considerado sobre posibles actividades que te van bien a ti para trabajar desde casa. Ánimo que tienes potencial en varias áreas (todos lo tenemos) y es solo que des con la actvidad que encaje para hacerse desde casa.

    • Dalma Reply

      Estimada Isabel: gracias por visitar nuestro sitio y dejarnos tus comentarios. No tenemos una respuesta precisa a tu pregunta sin embargo si te llama la atención el cuidar niños y partimos de la premisa que consideras que tienes el perfil básico para ellos te sugerimos empezar por definir cuál es el rango de edad de los niños que estás dispuesta a cuidar. Aunque sea por horas no es lo mismo cuidar un bebé pequeño a hacerlo con niños de 1 año o más. De esa manera dejas las expectativas claras al momento de promover tus servicios.
      Quien cuida a niños debe transmitir confianza a los padres y familiares. Otra sugerencia que te hacemos es que comentes tu intención y compartas tu anuncio con tu grupo cercano de amistades y familiares pues creemos que puede inspirar más confianza a los padres si reciben la recomendación de alguien que ellos conocen. Probablemente alguna persona de tu círculo tiene contacto con padres que pueden estar necesitando este apoyo.
      Otra sugerencia es que prepares una volante digital que se pueda compartir de manera rápida y fácil por whatsapp o email. Debe contener tus datos de contacto, el rango de edad que cuidas, tu tarifa por hora o por paquete de horas tanto para días de semana como fines de semana y algunas referencias claves sobre ti, es decir si te gustan los niños, si tienes experiencia previa con ellos o alguna formación en algo que resulte clave para los padres, por ejemplo un curso de primeros auxilios o algún tipo de actividad dirigida a niños.
      Si le pones foto a tu volante cuida tu apariencia, que luzca agradable, amigable y responsable. Piensa como mamá qué tipo de imagen te gustaría tenga la persona que va a estar compartiendo por horas con sus niños.
      Esperamos haberte ayudado de alguna manera.

Write A Comment

Pin It